Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

ADP anuncia paro de docencia para el martes 10 en provincias Duarte y Hermanas Mirabal

Exige mejores condiciones laborales

Expandir imagen
ADP anuncia paro de docencia para el martes 10 en provincias Duarte y Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las seccionales de aquí y de la provincia Hermanas Mirabal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron este jueves un paro laboral de 24 horas para el próximo martes 10 de este mes, en demanda de reivindicaciones.

En la convocatoria, el gremio magisterial reclama el cese de los supuestos atropellos que, según dicen, son víctimas los educadores por parte del Ministerio de Educación, cumplir con el pago de incentivos a maestros evaluados desde el mes de enero del presente año, y el cumplimiento en la llegada a los centros educativos de los registros de grado.

También exigen la entrega de recursos económicos de descentralización, que aseguran desde el año 2016 no son recibidos.

Demandan, además, la reunificación de los sueldos de los maestros pensionados y jubilados, así como la aplicación del 10 % por indexación, planteada en la Ley 66-97.

La ADP pide que el Ministerio de Educación precise una fecha para la evaluación de los directores, subdirectores, coordinadores, bibliotecarios, psicólogos y orientadores.

“En virtud de los puntos planteados anteriormente, la ADP ha convocado un paro de labores para el próximo martes 10 del mes en curso en todos los municipios pertenecientes a la Regional 07 de Educación”, declaró William Hernández, presidente del gremio en esta demarcación.

TEMAS -