Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Asistencia promedió 50% en el primer día de clases

Según director de una escuela podría mejorar hoy

Expandir imagen
Asistencia promedió 50% en el primer día de clases
Estudiantes de la escuela Patria Mella, en el Ensanche Ozama, son guiados por su maestra. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Según datos obtenidos por Diario Libre, en varios puntos del país alrededor de un 50% de la matrícula total de estudiantes, no asistió a clases el día de ayer tras el largo feriado de Navidad y Año Nuevo. La mayoría de los alumnos de las escuelas públicas continuaron sus vacaciones a pesar del reinicio de la docencia. Esta vez los directores de los centros educativos lo atribuyen a las lluvias que se registran en gran parte del país.

El padre Francisco Benito, director del Centro Educativo Nuestra Señora de la Fe, ubicado en el ensanche La Fe, informó que de los 1,500 estudiantes con que cuentan, solo el 45% de esa matrícula asistió,

También, Benita Madé, directora de la escuela Ulises Domínguez, en el sector La Agustina, en el Distrito Nacional, sostuvo que de los 488 alumnos que reciben docencia en la tanda matutina en esa institución, asistieron 209 estudiantes para un promedio de un 46%.

Asistencia en Santiago

Con un 50% de la matrícula estudiantil, los centros docentes estatales de Santiago reiniciaron las labores educativas, resaltan que un 50% de los alumnos pertenecen a la Jornada Extendida.

El padre Benito atribuyó la merma en la asistencia del primer día a las lluvias, así como a la irresponsabilidad de los padres que no motivan a sus hijos. Dijo que la situación podría normalizarse a partir de hoy.

TEMAS -