Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Celebran Quinto Maratón de Lectura Dominicano

Expandir imagen
Celebran Quinto Maratón de Lectura Dominicano

SANTO DOMINGO. El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (Cedile) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en conjunto con la Asociación Dominicana de Lectura (Adolec), celebraron el Quinto Maratón Dominicano de Lectura

De acuerdo con una nota, este evento, dedicado a celebrar la maravilla de la lectura, atrajo a más de 112,400 lectores dominicanos, quienes se inscribieron a través de escuelas públicas, colegios privados, universidades, organizaciones civiles y religiosas, así como familias e individuos de todo el país. “Desde el exterior nos acompañaron lectores en Argentina, China, Estados Unidos, Francia, Perú y Polonia”, precisa la nota de la PUCMM.

En cada uno de los escenarios que los participantes dedicaron al maratón, se realizaron actividades de lectura en grupos pequeños, en parejas, en familia, dramatizaciones, lectura individual, a cargo de docentes, de estudiantes y de cuentacuentos, en un ambiente de alegría y de solidaridad.

Los lectores testimoniaron su participación a través de fotografías, videos y recuentos de experiencias, que enviaron a los organizadores mediante correo electrónico y redes sociales.

Durante la celebración del maratón se destacó el entusiasmo de todos los involucrados y su deseo de participación en esta fiesta de la alfabetización.

“Con este Maratón, el Cedile de la PUCMM desea aportar un granito de arena para que en el país sigamos tomando conciencia de la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje y, entre todos, continuemos aunando esfuerzos en pos de una República Dominicana más lectora, más alfabetizada y más crítica”, señaló la institución.

TEMAS -