Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Como de costumbre, mayoría de estudiantes no asiste a clases tras largo feriado

Directores de escuelas dicen que asistencia podría normalizarse a partir de mañana

SANTO DOMINGO. La mayoría de estudiantes de las escuelas públicas continuaron sus vacaciones a pesar del reinicio este lunes de la docencia. Esta vez los directores de los centros educativos lo atribuyen a las lluvias que se registran en gran parte del país.

El padre Francisco Benito, director del Centro Educativo Nuestra Señora de la Fe, ubicado en el ensanche La Fe, informó que de los 1,500 estudiantes con que cuentan, solo el 45% de esa matrícula asistió, aunque
la directora de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, María Genao Veras, dijo que de 962 estudiantes que tiene ese centro, unos 650 dijeron presente.

También, Benita Madé, directora de la escuela Ulises Domínguez, en el sector La Agustina, en el Distrito Nacional, sostuvo que de los 488 alumnos que reciben docencia en la tanda matutina en esa institución, asistieron 209 estudiantes para un promedio de un 46%.

Genao Veras afirma que después de tantos días feriados deben asistir todos a clases.

En tanto, Benito atribuye esa situación a las lluvias de estos días, así como a la irresponsabilidad de los padres que no motivan esa asistencia. Dijo que la situación podría normalizarse a partir del día mañana.

En el recorrido realizado por Diario Libre, se pudo observar que a pesar de la asistencia media, imperaba un gran entusiasmo en los estudiantes que acogieron al llamado a la docencia.

TEMAS -