Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con la participación de catedráticos e historiadores inauguran XII Congreso Dominicano de Historia

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia, el Museo Nacional de Historia y Geografía y el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), aunaron esfuerzos para realizar el XII Congreso Dominicano de Historia, “El Caribe en el siglo XVII. Economía, política y sociedad”.

El Congreso, que se lleva a cabo con el objetivo de estudiar, analizar y dar a conocer los hallazgos sobre la geografía de la República Dominicana, estuvo dedicado a Vilma Benzon de Ferrer, destacada historiadora, quien fue distinguida durante la ceremonia inaugural.

El discurso inaugural fue ofrecido por Adriano Miguel Tejada, vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, previo a sus palabras de bienvenida, destacó la labor del equipo de trabajo encargado de llevar a cabo este Congreso.

“Hemos reunidos a connotadísimos historiadores que estarán abordando desde diferentes enfoques historiográficos las características particulares que sucedieron desde 1,600 hasta el 1,700 en esta región”.

La primera exposición estuvo a cargo del doctor Herbert S. Klein, académico de las universidades de Colombia y Stanford en los Estados Unidos, con la disertación titulada “¿Hubo crisis del siglo XVII en las Américas?”

La actividad, que concluye este próxima viernes 17, incluye 18 conferencia divididas en nueve secciones de trabajo, con temas que giran en torno a la esclavitud, la economía, la sociedad, el comercio, la religiosidad en El Caribe.

Los expositores, especialistas en temas del siglo XVII, son de diversas nacionalidades como Puerto Rico, Cuba, Colombia, España, República Dominicana y Estados Unidos.

TEMAS -