Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Decano de la UASD anuncia su candidatura a vicerrector

Expandir imagen
Decano de la UASD anuncia su candidatura a vicerrector
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, anunció su decisión de aceptar la candidatura a vicerrector de Extensión de la academia para el período 2018-2022.

Medina puntualizó que desde esa posición seguirá articulando y conectando a la UASD con la sociedad.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Medina indicó que forma parte de un equipo que lleva como candidata a rectora de la UASD a Emma Polanco.

“El equipo que encabeza Emma Polanco reúne capacidad, competencia y experiencia, porque son académicos probados todos, con largos años como docentes y gerentes”, enfatizó.

Planteó que se propone la coordinación y el involucramiento de todos los actores internos de la UASD en el diseño y ejecución de las acciones de extensión y servicios, vinculadas a los ejes de la docencia e investigación, así como el impulso de alianzas estratégicas con las instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y otros sectores.

“La universidad es democrática, donde los procesos son transparentes, limpios. Uno generalmente se vincula a otros académicos formando bloques, como es el caso, para llegar a la alta dirección de la universidad”, significó.

Medina expuso que ha dedicado gran parte de su vida a la UASD, donde lleva más de 30 años, en la que comenzó como dirigente estudiantil, ocupando la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), hasta llegar a la posición que ostenta actualmente.

Indicó que en el ámbito académico se inició como monitor, luego ayudante y posteriormente profesor de las facultades de Humanidades y de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

El académico manifestó que varios sectores de la universidad estatal se le acercaron para respaldar sus aspiraciones y decidió aceptar la candidatura a la Vicerrectoría de Extensión para el período 2018-2022.

Comentó que desde esa área puede contribuir con el fortalecimiento de la UASD porque la misma se vincula con la docencia, la investigación, el vínculo con la comunidad en el ámbito cultural, deportivo y asistencia social.

Labor del Consejo de la Magistratura

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, calificó como positivo el trabajo realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.

Sostuvo que la población tuvo acceso a las evaluaciones realizadas por el CNM porque se hicieron públicamente y que la elección de las cuatro vacantes en la SCJ, la de los cinco miembros y suplentes del TSE llenan las expectativas de la sociedad.

“Siempre habrá objeciones y cuestionamientos, porque nada es perfecto, pero creo que los magistrados de carrera seleccionados en la Suprema Corte de Justicia son jueces probos, conocidos, de una limpia trayectoria en su vida judicial”, subrayó.

Medina precisó que lo mismo ocurre con en el caso de los integrantes del TSE, que define como un órgano muy importante para el país, particularmente en el ámbito de la política, porque allí se dirimen los conflictos entre los partidos.

TEMAS -
  • UASD