Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Demandas de profesores amenaza docencia en la UASD

Faprouasd pide al presidente Medina recibirles para tratar el tema

Expandir imagen
Demandas de profesores amenaza docencia en la UASD
Las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están pautadas para comenzar el próximo martes 30 de enero.

Santo domingo. El inicio de la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pautado para iniciarse el próximo martes 30 de enero, se ve amenazado, como en otras ocasiones, por la demanda de reivindicaciones de los profesores.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) advirtió que el inicio del semestre está en manos del rector Iván Grullón, y del presidente de la República, Danilo Medina, en un documento en el que exigen que se cumplan con reajuste salarial del 5% que quedó pendiente en 2017, cuando se acordó un aumento de 15% y sólo se aplicó el 10%; se aplique el retroactivo pendiente de enero y febrero de 2017; se le pague el salario a unos 600 profesores contratados por más de tres meses; y que se inicie el saneamiento de la universidad, entre otras demandas.

Pero el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, que hace de rector interino mientras Grullón está fuera del país, hizo ayer un llamado a los profesores y estudiantes a presentarse masivamente el martes al inicio de clases.

Entiende que la demanda de Faprouasd o de su presidente Santiago Guillermo es una insensatez, que no se corresponde con la realidad que vive la UASD, y que no se puede impedir a los jóvenes recibir su enseñanza.

Faprouasd convocó a una rueda de prensa para el próximo lunes a las 9:30 para fijar posición sobre el tema, pero reiteran que el que haya clases o no “está en manos de rector y del presidente Medina, a que le hace, además, un llamado para que les reciba en comisión, con la finalidad de buscar una salida.

TEMAS -