Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Disponen cambios en uniforme de las escuelas públicas

Será a partir de agosto del próximo año escolar

SANTO DOMINGO. Este miércoles fueron presentados nuevos modelos de uniforme que se utilizarán para el próximo año escolar, como parte de la “revolución educativa” que desarrolla el Ministerio de Educación.

El nuevo uniforme consiste en polocher de distintos colores y pantalones kakis, que implicará una inversión de RD$639,576,485.00 en la adquisición de RD$ 3, 392, 112 unidades.

La medida fue asumida después de hacerse un estudio, dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien asegura que los nuevos modelos tienen altos estándares de calidad y son más confortables por el clima del país, 50% de algodón y 50% poliéster.

Explicó que la sustitución de la camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante, lo que implica una inversión superior a los RD$ 600 millones de pesos.

El nuevo uniforme varía en color por regiones , así que a los estudiantes del Cibao Central le tocará el color rojo vino, Cibao Norte amarillo oro; a la región Sur le corresponderá el azul turquesa; al Este el verde y en el Gran Santo Domingo, azul royal.

TEMAS -