Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Dominicanos ganan becas mundiales de excelencia y prestigio internacional

Expandir imagen
Dominicanos ganan becas mundiales de excelencia y prestigio internacional
Yoann Le Bonhomme, jefe del departamento de las Américas de Campus France, la ministra de Educación Superior Alejandrina Germán y Rafael Sánchez Cárdenas. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Cincuenta nuevos becarios dominicanos saldrán en septiembre a Francia a continuar los altos estudios en maestrías y doctorados. Dentro del grupo destacan tres estudiantes, dos de ellos lograron becas mundiales de excelencia y otro obtuvo la prestigiosa beca Eiffel.

Los becados fueron presentados en un acto de despedida de los estudiantes entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Embajada de Francia en República Dominicana.

“Cada año, la despedida de los becarios es un momento muy especial para nosotros. Pero este año, lo es aún más, porque estamos celebrando la salida de 15 estudiantes de doctorado. Estamos pasando a una nueva etapa de nuestra cooperación.”, comentó Keyvan Sayar, jefe del servicio de cooperación de la embajada. A su vuelta, estos estudiantes se dedicarán a fortalecer la enseñanza y la investigación en el país.

Proveniente de París, Yoann Le Bonhomme, jefe del departamento de las Américas de Campus France, la institución francesa de movilidad estudiantil, firmó un nuevo convenio con la Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina German, destinado a facilitar a los estudiantes dominicanos su especialización en Francia, y a fortalecer la cooperación universitaria entre ambos países, el acuerdo entrará en vigor este año.

El convenio prevé apoyo y trato privilegiado para los estudiantes con exoneración de pago de matrícula, seguro médico y alojamiento gratis en residencias universitarias. Les asegura también un seguimiento y una ayuda logística por Campus France durante toda su estadía.

Para Le Bonhomme, “los estudiantes dominicanos están entre los mejores que acogemos en Francia. Las dos becas mundiales de excelencia y la muy prestigiosa beca Eiffel otorgadas este año a dominicanos, lo demuestran muy bien”.

Le Bonhomme destaca que, “además de contribuir a la capacitación de expertos dominicanos de alto nivel, quienes participan al desarrollo del país, el programa de intercambios universitarios crea lazos profundos de amistad, y acerca nuestros países. En los últimos años, dominicanos egresados de instituciones francesas iniciaron proyectos de investigación entre universidades de ambos países, fundaron diplomados en derecho, medicina y ciencias”.

“Estoy convencido de que los nuevos becarios también contribuirán al enriquecimiento académico y al acercamiento de nuestro países”, puntualizó Le Bonhomme.

Con 310, 000 estudiantes extranjeros inscritos en universidades francesas en el 2017, Francia está en el cuarto puesto de los países que más acogen estudiantes extranjeros, detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Campus France es la agencia estatal que acompaña estudiantes extranjeros en su proceso de aplicación a universidades y escuelas en Francia y que les acompaña durante su estadía. Tiene una oficina en la República Dominicana, ubicada en la Alianza Francesa de Santo Domingo en la Feria (https://www.facebook.com/Espaciosaintdomingue/).

TEMAS -