Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

EDUCA elige nueva junta de directores para el período 2018-2020

Enfatizará en la implementación de una estrategia dirigida a convertir en el corto plazo al estudiantado dominicano en bilingüe

Expandir imagen
EDUCA elige nueva junta de directores para el período 2018-2020
El empresario Samuel Conde, será el presidente. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. Acción Empresarial por la Educación, EDUCA eligió la noche de este martes su nueva junta de directores para el período 2018-2020, la cual estará presidida por el empresario Samuel Conde, quien de inmediato se comprometió a seguir contribuyendo con la agenda de política pública educativa que desarrolla esa entidad.

Conde sucede en el cargo al intelectual y escritor José Mármol. Las nuevas autoridades fueron escogidas en el transcurso de una asamblea general de socios en función eleccionaria, la cual fue juramentada este martes durante un acto protocolar efectuado en el Hotel Renaissance Jaragua Santo Domingo.

“Recordemos siempre que la misión de EDUCA implica promover esquemas múltiples de alianzas público-privadas para generar los cambios que requiere el sistema educativo y que se merece República Dominicana, todo ello en el entendido, de que la transformación de la educación precisa de un trabajo mancomunado de las autoridades públicas y el sector empresarial privado”, resaltó el nuevo presidente de la institución.

Dijo que enfatizará en la implementación de una estrategia dirigida a convertir en el corto plazo al estudiantado dominicano en bilingüe.

“Se trata de alinear los esfuerzos del sector privado para evitar duplicidad de agendas y recursos, y de continuar apoyando el fortalecimiento de veeduría social conforme a lo establecido en el pacto educativo, que en este abril está cumpliendo cuatro años de plena vigencia”, manifestó Samuel Conde.

Indicó, además, que durante su gestión de trabajo enfocará en siete áreas: protección y atención a la primera infancia; calidad de los aprendizajes en la educación obligatoria, profesionalizar y edificar la figura del educador, modificar y expandir la educación técnica y tecnología para jóvenes, fortalecer la construcción de un sistema nacional de educación, también la educación superior y la internacionalización de la agenda de EDUCA.

Además de Conde, integran el nuevo consejo, el señor Pedro Esteva, presidente de Implementos y maquinarias (IMCA), en calidad de vicepresidente, y los empresarios: Gustavo Ariza, vicepresidente de la Asociacion Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); William Phelan, vicepresidente del Grupo Cisneros en el país; Alejandro Peña Prieto, administrador de Squire Patton Boggs-Peña Prieto, Gamundi; Mariel Bera, vicepresidenta de relaciones públicas del Banco Popular, Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas; Fundación INICIA Educación; Alejandro Peña Defilló, presidente de AOR Dominicana; Yandra Portela, vicepresidente ejecutiva de INDUSNIG; Oscar Peña, presidente de Claro; Lester Flacquer y Arelis Rodríguez.

TEMAS -