Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

EDUCA insta a elevar calidad de la educación del país

Afirman que se logra con una verdadera articulación público-privada

Expandir imagen
EDUCA insta a elevar calidad de la educación del país
Samuel Conde, presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Samuel Conde, exhortó al sector empresarial y a toda la sociedad en su conjunto, a renovar su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, sea esta pública o privada, desde una visión de proyecto de nación.

Precisó que los resultados en términos de calidad educativa que nos ubican en la retaguardia de los rankings internacionales deben movilizarnos a todos a la acción.

“No es posible que con el nivel de inversión actual, con la penetración de la tecnología, la telefonía celular y los medios de comunicación, además del esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobierno para dotar de más y mejores aulas y pagar significativamente mejor a los maestros, aunado al esfuerzo que muchísimas familias realizan para financiar la educación privada de sus hijos, solamente el 12% de los alumnos del tercer grado de educación primaria sea capaz de leer con fluidez y de comprender lo que lee”, dijo Conde.

“Dicha realidad, válida para el conjunto de la educación pública y privada, sencillamente no es aceptable y por tanto, cambiar esta situación es un mandato nacional, patriótico e impostergable. Es imperioso elevar el nivel de la educación en la República Dominicana. Es una tarea de todos,” agregó.

El presidente de EDUCA se expresó en esos términos al dejar inaugurada la campaña “Elevar El Nivel”, que literalmente elevó un símil del instrumento utilizado para asegurar la calidad en los procesos constructivos y que quedará instalado en la fachada sur de la Torre Empresarial AIRD, lugar donde se realizó el acto de lanzamiento.

Indicó que han sido numerosas las transformaciones en el sistema educativo, desde la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para ese sector, y que sólo a través de la unión de todos los sectores, así como una verdadera articulación público-privada, el país será capaz de dar el salto en materia de calidad educativa.

TEMAS -