Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educa ve positivo acuerdo entre Minerd y Asociación Dominicana de Profesores

Expandir imagen
Educa ve positivo acuerdo entre Minerd y Asociación Dominicana de Profesores
Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, elogió ayer el hecho de que se esté resolviendo la problemática que se generó entre el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Profesores (ADP) por el bloqueo en la nómina de docentes.

Sin embargo, Caraballo expresó que Educa respalda la actitud del Ministerio de querer transparentar el gasto para la calidad de la educación. Recordó que la ejecución a la auditoría a la nómina de profesores fue una recomendación del estudio “Sobre la calidad del Gasto Educativo” realizado por la entidad de la que él forma parte.

Aclaró que el gasto público en educación y la calidad de la enseñanza están estrechamente relacionadas, ya que a su entender una buena administración asegura los resultados esperados.

Hizo un llamado a los miembros de la ADP para que asuman una actitud madura y trabajar junto al Ministerio para transparentar el gasto. “Ellos tienen que ser maduros, ya que una persona que no trabaja no puede cobrar. El dinero debe pagársele a los que realizan su labor”, aclaró.

Las declaraciones de Caraballo se producen a propósito de que el pasado martes la ADP informó que llegaron a un acuerdo con el Minerd para desbloquear el 90% de los 959 docentes que quedan bloqueados.

Según Eduardo Hidalgo, quien preside la ADP, ese gremio “ha presentado evidencias de que consideramos irrefutables. La llevaremos de nuevo para confirmar esos profesores que hasta el pasado lunes permanecían bloqueados”.

Ayer, funcionarios del Ministerio de Educación informaron que el diálogo con la ADP está avanzado y que esta semana puede producirse un acuerdo definitivo para reintegrar a la mayoría de los profesores bloqueados. Aunque no dieron detalles, adelantaron que realizarán una rueda de prensa informar a la opinión pública sobre el dialogo.

TEMAS -