Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

Educación y la ADP abren puertas para posible diálogo y concertación

Expandir imagen
Educación y la ADP abren puertas para posible  diálogo y concertación
La ADP pide que todos los que aspiren a directores regionales y distritales lo hagan mediante concurso.

SANTO DOMINGO. La posibilidad de un diálogo entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es casi una realidad, lo que pondría fin al conflicto entre el magisterio y las autoridades.

Andrés Navarro, a través del director de Comunicación del Ministerio de Educación, Miguel Medina, dijo que tiene la firme voluntad de continuar el proceso de diálogo franco, abierto y permanente, tanto con el magisterio como con los distintos sectores vinculados a la educación.

En ese orden, designó para la coordinación del posible diálogo con la ADP, al jefe de Gabinete, Julio Santana, quien fungirá como canal de coordinación entre las partes.

“Una muestra de esta voluntad de diálogo del ministro Navarro es que, a pesar de las paralizaciones y protestas de la ADP, el Ministerio de Educación continua los trabajos de la Evaluación del Desempeño Docente, dirigida a diagnosticar el ejercicio profesional magisterial para aplicar los incentivos correspondientes y, a la vez, emprender planes de mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje”, dijo Medina a nombre de Navarro.

El diálogo es algo que ha estado reclamando el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, y otros sectores relacionados con el magisterio.

“Que nos convoque que inmediatamente estaremos ahí. Desde el sábado 9 de diciembre del 2017 estamos esperando una reunión para pasar balance al acuerdo del 15 de marzo de ese año”, dijo Hidalgo

Ayer durante la concentración de profesores del Gran Santo Domingo (GSD), el presidente de la ADP reiteró su disposición al diálogo, que el Ministro se siente con ellos y discutan sobre la Ordenanza 24-2017 que establece la selección de ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales y otros temas relacionados con la igualación de las tandas básica y media.

Indicó que el Ministro está en libertad de poner el día, la hora y el lugar, que ellos acudirán.

Concentración

Profesores de escuelas públicas del Gran Santo Domingo se concentran ayer desde las 10:00 am. en los alrededores del Parque Independencia, atendiendo a un llamado del Comité Ejecutivo, para demostrar su descontento con la Ordenanza y reclamar que los puestos de directores regionales y distritales se haga mediante concursos.

En su discurso a las masas, el presidente de la ADP acusó a los medios de comunicación de estar a favor de las autoridades y en contra del gremio.

TEMAS -