Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Emma Polanco asume como la primera rectora de la UASD

Se compromete a transparentar las finanzas y los recursos humanos

Expandir imagen
Emma Polanco asume como la primera rectora de la UASD
Emma Polanco gestionará la universidad estatal por 4 años. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El discurso de toma de posesión de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, contiene una serie de críticas a la pasada gestión que, en ocasiones, daba la impresión de ser una disertación en una campaña electoral.

Acusó a las salientes autoridades de no manejar con la debida transparencia el uso de los recursos a su disposición y de mantener una gestión en la que prevaleció la improvisación y de espaldas completamente a la institucionalidad. Dijo que su gestión estará comprometida con el manejo “escrupuloso, racional y transparente de los recursos humanos y financieros”.

Como primer paso, anunció una auditoría financiera y otra del personal que le permita reclasificar puestos y la corrección de distorsiones salariales, suprimir la duplicidad de funciones y salarios, así como detectar cargos innecesarios. Otros puntos que se propone lograr junto a su equipo de gestión es eliminar el déficit financiero de la UASD.

“Oigan bien, luego de un estudio exhaustivo de las finanzas universitarias, se solicitará la ayuda oficial para saldar el déficit que oprime la institución”, enfatizó Polanco.

En el plano académico, plantea aumentar el presupuesto que la academia destina a la investigación, que es inferior al 2 %, y ella pretende llevarlo a un 15 %.

La ceremonia

En sede de la UASD se vivió un día festivo. Invitados especiales, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, asistieron a la toma de posesión de la primera mujer rectora de la UASD en 479 años de fundada. Mientras tanto, dentro del Aula Magna, donde se desarrolló la juramentación, parte de los asistentes abuchearon al exrector Iván Grullón, cuando fue anunciado para presentar su rendición de cuentas.

TEMAS -