Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

En Santiago hay 184,211 alumnos inscritos para el inicio del año escolar

En esta ciudad existen un total de 564 centros educativos

Expandir imagen
En Santiago hay 184,211 alumnos inscritos para el inicio del año escolar
Tércida Franco, directora regional del Ministerio de Educación. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La directora regional del Ministerio de Educación en esta provincia anunció el inicio formal del año escolar 2017-2018 el próximo lunes 21, a partir de las 7:30 de la mañana, en la escuela Santiago Guzmán, ubicada en la avenida 27 de Febrero, del sector Villa Progreso, de aquí.

Tércida Franco indicó que un total de 184,211 estudiantes de los diferentes niveles del sector público han sido debidamente convocados, al igual que todo el personal docente, administrativo y de apoyo de los centros educativos.

“Esperamos contar con una masiva asistencia no solo de estudiantes, sino de los profesores y de los tutores de los educandos”, declaró a Diario Libre la maestra Franco.

Precisó que del total de alumnos, 86,464 iniciarán en el formato de Jornada Extendida Escolar en 244 centros de esta provincia.

Sobre el acto inaugural al que también fueron invitadas las autoridades civiles, legislativas y de otros sectores, explicó que habrá un desfile estudiantil y de los profesores desde la parte frontal del Centro Cultural Eduardo León Jiménes hasta la escuela Santiago Guzmán.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la profesora Elena Torres, mientras que la bendición será responsabilidad del reverendo Agustín Fernández.

Juan Martínez Ceballo tendrá un turno para motivar tanto a los estudiantes como a los profesores sobre los objetivos de la nueva jornada docente con la aplicación del nuevo currículum dominicano.

TEMAS -