Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Entidades de Educación Superior llaman estudiantes optar por becas

Inicia Educación también abrió la séptima edición para aspirantes a becas en universidades de EE.UU.

Expandir imagen
Entidades de Educación Superior llaman estudiantes optar por becas
Antonio Caparrós, de Inicia Educación, hace el anuncio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el presidente del Instituto Politécnico de Leiria, Portugal, Nuno Andre Oliveira Mangas Pereira, firmaron un convenio que establece el desarrollo de programas de maestrías, doctorados y formación continua, así como el intercambio de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Mientras, Inicia Educación también llamó a los estudiantes a optar por becas en varias universidades de prestigio en los Estados Unidos.

Asimismo, el convenio o memorándum de entendimiento que firmó la Mescyt incluye desarrollar actividades conjuntas como seminarios, congresos, conferencias y simposios, así como de información y material académico.

Ambas instituciones reconocen como prioridades de la República Dominicana las siguientes carreras: Ciencias e Ingenierías, Educación, Salud, Agroalimentación y Biotecnología e Investigación.

La firma establece que cada dos años se suscribirán convenios específicos de colaboración entre la Mescyt y el IPL, además de promover la movilidad estudiantil para facilitar que la obtención de títulos académicos en la institución educativa portuguesa.

El Instituto Politécnico de Leiria es una institución de educación superior y técnica con amplia experiencia en la formación de recursos humanos bajo normativas europeas, y que a partir de la fecha establece acuerdos con la Mescyt para la formación y capacitación de recursos humanos. En ese sentido, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán resaltó y valoró los esfuerzos que realiza el Gobierno conducentes a la formación y preparación de jóvenes dominicanos en la distintas áreas del desarrollo. El memorándum de entendimiento tendrá una duración de cinco años y forma parte de las acciones que viene desarrollando la Mescyt como parte de las políticas de gestión gubernamental para elevar la calidad de la educación.

Inicia Educación

Inicia Educación abrió la séptima edición de la convocatoria de becas para la realización de maestrías en el área de educación en los mejores programas de universidades de Estados Unidos, relevantes para la transformación del sector educativo del país. Los profesionales que resulten becados se sumarán a los más de 20 dominicanos que ya han sido beneficiados con estos programas de becas, dentro de los cuales se destacan egresados de universidades tan prestigiosas como Harvard, Stanford, Columbia, Universidad de Wisconsin y Universidad de Kentuky. Se anunció que en los próximos meses se abrirá también otra convocatoria de becas en programas de las mejores universidades de Iberoamérica, lo que ampliará la oferta a otros países.

TEMAS -
  • Becas