Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Escuchan propuestas de colegios privados para mejorar educación

Minerd saluda buenas prácticas sector privado. Disciplina, una problemática

Expandir imagen
Escuchan propuestas de colegios privados para mejorar educación
Las escuelas públicas del país replicarían las buenas prácticas de los colegios privados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al ministro de Educación, Andrés Navarro, le constan las buenas prácticas -las estrategias pedagógicas y los instrumentos didácticos- que los colegios privados implementan.

Es por ello que el Ministerio de Educación (Minerd) se reunió ayer con representantes de centros educativos privados, para que éstos plantearan lo que, a su entender, son los problemas que afectan el sistema educativo nacional, y de ahí surjan programas, proyectos y acciones a ejecutar.

Navarro precisó que la mejora de los aprendizajes es un reto para la revolución educativa a nivel público en el país.

“La pretensión que tenemos con ellos es desarrollar una dinámica donde desde la experiencia y la óptica de sector privado puedan plantearnos cuáles son las problemáticas que tiene el sistema educativo en la República Dominicana, para nosotros incluir esto en lo que el presidente Danilo Medina ha estado promoviendo como revolución educativa”, dijo.

Respalda iniciativa y cita problemática

La alianza estratégica que busca el Ministerio de Educación con los colegios privados del país, para optimizar la calidad del sector educativo, es respaldada por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep).

“Nosotros aplaudimos esta iniciativa del ministro de Educación, de dar esta apertura, de que a través del diálogo podamos desarrollar propuestas o programas en conjunto que vayan en mejora del sistema educativo dominicano”, expresó la directora ejecutiva de la Ainep, Julia Muñiz.

Al ser cuestionada por periodistas sobre los problemas que afectan el sector educativo en República Dominicana, sostuvo que el tema disciplinario es una de las dificultades que presentan los centros educativos.

“Desde que se crearon las normas de convivencia del 2013 (...) se limita el proceso de sancionar a los estudiantes conforme a las actuaciones inadecuadas, obviamente nos ha limitado mucho como sector y eso impacta también al sector público. Creo que ahora mismo es la problemática principal que tenemos”, explicó.

El Ministerio de Educación informó que alrededor del 22 por ciento de la matrícula estudiantil pertenece al sector educativo preuniversitario del nivel privado.

TEMAS -