Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Evalúan avances de la educación y 4% Evalúan avances de la educación y el 4%

El informe presentado es el penúltimo de los que tiene previsto elaborar el IDEC

Expandir imagen
Evalúan avances de la educación y 4%
Evalúan avances de la educación y el 4%
La educación es evaluada.

SANTO DOMINGO. La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), presentó el Vl Informe de monitoreo en el que destacó que el 72.42% de las 87 acciones priorizadas por la iniciativa en el sector educación preuniversitaria están en ejecución normal o finalizada, y señala las partes que faltan para completarlas.

Entre esas acciones catalogadas de relevantes del año 2015, el informe destaca el fuerte impulso dado a los trabajos de diseño curricular, lo que permite augurar que el nuevo currículo estará aprobado en su totalidad para el inicio del próximo año escolar.

El informe en cuestión dado a conocer en APEC, dice que el proceso de revisión curricular se inició en el año 2012, y hasta el momento se habían aprobado los currículos de Educación Inicial y Educación Primaria en sus distintas modos.

En relación a la carrera docente, el informe resalta los avances en la definición de la formación inicial docente, con la aprobación de los perfiles profesionales y la Normativa para la Formación docente de calidad en la República Dominicana. “Resta implementar estas normas y que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), defina el modelo de acreditación de los distintos programas de educación superior”, agrega el documento.

TEMAS -