Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Faprouasd acude al Palacio Nacional por más presupuesto para la UASD

SANTO DOMINGO. Miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se colocaron la tarde de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de que el gobierno asigne el 5% del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En un documento, piden al presidente Danilo Medina que intervenga en el conflicto que mantienen con las autoridades universitarias “a raíz del incumplimiento de los acuerdos pactados entre el señor rector Iván Grullón Fernández y el gremio docente en presencia de la señora ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, en fecha de 18 de febrero de 2017”.

Faprouasd mantiene paralizada sus labores en la UASD, lo que ha impedido el inicio del semestre 2018-10. Los profesores de la academia demandan aumento de salarios, mejores condiciones laborales y reparaciones de la planta física de la academia.

La representación de los profesores fue recibida en la recepción del Palacio por Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Actores Internacionales del Ministerio de la Presidencia, a quien entregaron el documento.

Expandir imagen
Infografía
Miembros de Faprouasd se colocaron frente al Palacio Nacional con pancartas exigiendo más recursos para la universidad estatal. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)
TEMAS -