Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Grullón dice que UASD no tiene dinero para aumentar salarios a profesores

Expandir imagen
Grullón dice que UASD no tiene dinero para aumentar salarios a profesores
Iván Grullón, rector de la UASD (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aclaró hoy que la academia no tiene dinero asignado en el Presupuesto de este año un aumento salarial a los profesores, y calificó de absurdo la afirmación del presidente de la Federación Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo en ese sentido.

Informó que este año no hay dinero para materializar un alza salarial al profesorado de un 5%, tal y como lo reclama el presidente de Faprouasd, “porque el compromiso fue solo de un 10% y la otra parte sería gestionada ante el Gobierno central, pero eso no se ha producido”, sostuvo el rector al ser entrevistado cuando visitaba el Palacio Nacional”.

Grullón explicó que sin el concurso del Poder Ejecutivo, ese aumento no se hará realidad, “porque no hay de dónde sacar los recursos, recordando que actualmente la UASD tiene un déficit de 42 millones de pesos mensuales”.

El rector de la UASD sostuvo que el presidente de la Faprouasd manipula las informaciones, porque tergiversa la verdad ante los medios de comunicación al afirmar que la academia cuenta con dinero para pagar el 5% de aumento salarial que reclaman los docentes.

Asimismo, Grullón denunció que el profesor Guillermo Santiago no debe exigir saneamiento de la UASD, cuando él mismo tiene asignadas 100 horas de docencia, de las cuales solo cumple con el 75 %, señalando que el dirigente gremial no está cumpliendo con sus funciones docentes.

El rector ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional cuando visitaba al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien gestión la agilización de una serie de obras que están paralizadas, entre ellas la terminación del remozamiento del antiguo comedor universitario, la Escuela de Idiomas y la compra de cinco autobuses para transportar los profesores a los centros regionales.

TEMAS -
  • UASD
  • Faprouasd