Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Homero González saluda iniciativa que busca prohibir pago de reinscripciones en colegios privados

Expandir imagen
Homero González saluda iniciativa que busca prohibir pago de reinscripciones en colegios privados
Homero González (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, expresó su apoyo al proyecto de ley introducido en el Congreso Nacional, que busca evitar los cobros de las reinscripciones en los centros educativos privados del país cada año.

Mediante una nota de prensa enviada a esta redacción, el político respaldó la iniciativa del legislador perremeísta, Amado Díaz, quien busca establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción, como forma de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

Añadió que espera que el cuerpo legislativo nacional sepa dar seguimiento al cumplimiento de la Ley 86-00 que faculta al Ministerio de Educación (MINERD) a autorizar los reajustes en las tarifas de los colegios.

González advirtió en julio pasado, previa consulta en el MINERD, que esta institución no había autorizado a ningún colegio aumentar las tarifas para el actual año escolar 2017-2018 que inició hace dos meses.

Dijo en ese entonces que tomó la iniciativa porque “hemos visto, al pasar de los años, cómo los colegios privados incrementan la inscripción y mensualidad de manera independiente”.

TEMAS -