Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

INICIA Educación abre segunda edición del “Fondo de Iniciativas Innovadoras para Secundaria”

Expandir imagen
INICIA Educación abre segunda edición del “Fondo de Iniciativas Innovadoras para Secundaria”
Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación. (DIARIO LIBRE/FOTO JUSTO FELIZ )

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de las escuelas secundarias dominicanas, Inicia Educación abrió la convocatoria de la segunda edición del fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación, explicó la importancia que tienen la aplicación de estas iniciativas para poder alcanzar las mejoras en el sistema educativo.

Caparrós habló durante el acto de lanzamiento de la convocatoria al cual asistieron ejecutivos del Ministerio de Educación, directores, coordinadores de escuelas y colegios, así como técnicos docentes de educación secundaria .

Mientras que Ángela Español, directora del Portafolio de Apendizaje de Inicia Educación, aseguró que la innovación es vital para que un país pueda alcanzar desarrollo constante.

“Las iniciativas innovadoras que desarrollan los maestros dentro de sus aulas representan uno de los pasos principales para una educación basada en el desarrollo de competencias” expresó.

En la convocatoria podrán participar docentes tanto del sector público como privado de forma individual o en equipos de máximo tres integrantes, siempre que no hayan resultado ganadores en la edición anterior.

El período de aplicación para el Fondo iniciará el 5 de diciembre del año en curso y cerrará el 15 de febrero de 2018 y los ganadores serán anunciados en el marco de la cuarta edición del congreso 512.

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un aporte de hasta 2,000 dólares para la implementación de sus propuestas innovadoras, así como, la asesoría técnica de Inicia Educación para la correcta implementación de las mismas y son publicadas en un libro que se comparte con otros profesores de secundaria para difundir y promover las prácticas innovadoras a nivel nacional.

TEMAS -