Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

INTEC y BHD León financiarán carreras universitarias

El acuerdo ofrecerá a los estudiantes tasas preferenciales y plazos de hasta 5 años para saldar el préstamo, luego de haber concluido la carrera

Expandir imagen
INTEC y BHD León financiarán carreras universitarias
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León y Rolando M. Guzmán, rector de INTEC, después de firmar el acuerdo de colaboración para otorgar facilidades de financiamiento educativo a estudiantes sobresalientes. (BANCO BHD LEÓN)

SANTO DOMINGO. El Banco BHD León y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de colaboración para otorgar facilidades de financiamiento educativo a estudiantes sobresalientes de INTEC.

La propuesta de valor diseñada por el Banco BHD León junto a INTEC ofrecerá a los estudiantes tasas preferenciales y plazos de hasta 5 años para saldar el préstamo, luego de haber concluido la carrera universitaria.

Incluye, capacitaciones y talleres de educación financiera y de valores, además de otros productos financieros.

Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de pasantías en las empresas que conforman el Centro Financiero BHD León, bajo el compromiso de tener prioridad en la selección para la contratación de personal para posiciones vacantes.

El acuerdo fue firmado por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León y Rolando M. Guzmán, rector de INTEC.

“En el Banco BHD León profesamos que el éxito económico va de la mano del éxito humano, por eso nos esforzamos en crear valor social a través de propuestas integrales de negocio que incluyan, además de productos y servicios financieros, componentes no financieros que contribuyan al desarrollo de los clientes y de nuestra sociedad”, expresó Molina Achécar durante el acto de firma del convenio.

El rector de INTEC, Rolando M. Guzmán valoró que el programa diseñado junto al Banco BHD León está dirigido a garantizar equidad en el sistema de educación superior, al hacer posible que un gran número de estudiantes tenga acceso a una educación de calidad.

En el acto de firma de acuerdo estuvieron presentes los ejecutivos del Banco BHD León, Steven Puig, gerente general; Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios; Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; José Manuel Santos, vicepresidente senior de Banca Empresa; Freddy Simó, vicepresidente de Productos y Ventas Indirectas y Elsie Espino, gerente de Contratos de Negocio.

Del mismo modo, participaron en representación del INTEC, José Feliz, vicerrector académico; Alfonso Casasnovas, vicerrector de Administración y Finanzas; Juan Ramos, director Financiero; Rosario Liz, directora de Tesorería; Ailin Lockward, directora de Relaciones Interinstitucionales y Adriana Del Conte, directora de Comunicación Institucional.

TEMAS -