Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Intercambio cultural con una celebración para el año nuevo lunar

Expandir imagen
Intercambio cultural con una celebración para el año nuevo lunar
Los estudiantes presentaron el origen del año nuevo lunar con una obra teatral. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Los estudiantes del curso de mandarín patrocinado por la Embajada de la República de China (Taiwán) realizaron una presentación cultural con motivo de la celebración del año nuevo lunar y como una rendición de cuenta del proyecto de enseñanza de chino mandarín 2015-2017, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los estudiantes presentaron el origen del año nuevo lunar con una obra teatral reproduciendo la leyenda de la bestia “Nian” y el uso de las coplas rojas con versos escritos con el pincel, realizaron una explicación la hermosura del idioma mandarín, interpretación de canciones, también se explicaron las características fonéticas del mandarín y la presentación del arte marcial.

En la actividad donde el decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, le otorgó un reconocimiento al Embajador de Taiwán, Valentino Tang, por el apoyo cultural y académico que el Gobierno de Taiwán le ha brindado a la UASD, también estuvieron presentes, la directora de la Escuela de Idiomas, Altagracia Suera, el coordinador de la Escuela de Idiomas, René Olivares y la profesora de mandarín, Linda Chang.

Al recibir la distinción, el diplomático agradeció el reconocimiento y dijo que “este constituye un honor hacia su persona y su nación, además que refuerza aún más los fuertes lazos existentes entre nuestros pueblos, lo que han sido forjados a través de años de cooperación”.

Asimismo, el embajadorTang indicó que su Gobierno ofrece cursos de mandarín a través de sus embajadas en todo el mundo. “Taiwán conserva la escritura tradicional del idioma mandaron y por esta razón, es el país ideal para que los extranjeros interesados en aprender este hermoso idioma puedan conocer su cultura milenaria”.

Igualmente, manifestó Tang que “mi mayor deseo es que más jóvenes del país puedan continuar sus estudios de mandarín, lo que en el futuro cercano les podrá abrir más oportunidades en diferentes ámbitos de la sociedad.

TEMAS -