• 1

EDUCACIÓN
| 21 AGO 2018, 6:58 PM

Isfodosu asume secretaría general de la Red de Universidades Pedagógicas


Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, habla durante la reunión regional.
Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, habla durante la reunión regional.
20180821 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu, es anfitrión del 6to. Encuentro de la Red de Universidades Pedagógicas en la que participan rectores de las principales universidades pedagógicas de América Latina y el Caribe. En las sesiones de este martes 21 de agosto los participantes votaron a favor de la rectoría del Isfodosu para la Secretaría General de la Red. Las jornadas se extenderán hasta este miércoles 22 de agosto.

La red surge con el compromiso de fortalecer las capacidades institucionales y potenciar las oportunidades de cooperación entre las instituciones pedagógicas de educación superior latinoamericanas, y está constituida por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de México, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Colombia, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador; la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras, Institución Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu) de República Dominicana.

Participan en el encuentro, Hermes Alduvín Díaz, rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras; Freddy Álvarez González, rector de la Nacional de Educación de Ecuador, Leonardo Fabio Martínez, rector de la Pedagógica Nacional de Colombia y el rector Adrián Cannellotto, de la Pedagógica Nacional de Argentina; quienes tienen como anfitrión a su homólogo en República Dominicana, Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu. Como invitado especial acompaña en la sesión el exrector de la Pedagógica Nacional de Colombia, Adolfo León Atehortúa Cruz, en su condición de ser uno de los fundadores y principales precursores de la red.

El encuentro propone trabajar con temas relacionados con las bases de operación de la red, la enseñanza virtual, innovación pedagógica, programas de formación conjunta en las áreas de matemáticas y ciencias sociales, investigación educativa, movilidad académica, así como en la identificación de buenas prácticas que puedan ser replicadas de manera exitosa en las universidades que forman la red.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese