Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La calidad de la educación en el país depende de la evaluación

La evaluación de desempeño abarcará a 80 mil docentes y será para incentivos

Expandir imagen
La calidad de la educación en el país depende de la evaluación
Ministro Andrés Navarro.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el seminario-taller “Evaluación del Desempeño Docente 2017”, dirigido a los directores regionales y distritales del sistema educativo, escenario en el que aseguró que el objetivo de este proceso es, no sólo aplicar los merecidos incentivos a los maestros, sino, fundamentalmente, hacer un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades para la mejora de la calidad educativa.

Navarro dijo que han pasado nueve años desde la última vez que se realizó una evaluación en ese sentido, y que la idea es cumplir con el mandato de la Ley de Educación 66-97, la cual establece que debe hacerse cada tres años.

Precisó que “se pretende que esta evaluación sea bastante singular, que deje montado un sistema o una plataforma que facilite en el futuro una evaluación por desempeño ágil y con la calidad del diagnóstico que se levante”.

Manifestó que la evaluación por desempeño no será para juzgar quién lo hace bien o mal, “qué maestro es bueno o malo. Más bien pretende identificar debilidades y fortalezas en nuestro magisterio para saber dónde hacer mayor énfasis en la formación continua de cara al desarrollo del nuevo currículo basado en Competencias y a una gestión sostenida de los centros educativos”.

El proceso de evaluación, con la participación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y el acompañamiento de técnicos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), abarcará a más de 80 mil docentes y ofrecerá un diagnóstico para la aplicación de los incentivos a partir de enero próximo.

TEMAS -