• 1

|Faprouasd|
| 05 FEB 2018, 11:43 AM

Llamado a no docencia en la UASD se debilita con asistencia de estudiantes y profesores


Estudiantes de la UASD reciben diocencia
Estudiantes de la UASD reciben diocencia
20180205 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El flujo de estudiantes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es mayor este lunes que la pasada semana, al igual que la asistencia de profesores, en la segunda semana del semestre, el cual no ha sido iniciado oficialmente por una parte importante de profesores que se acogen al llamado a no docencia del Comité Ejecutivo de su sindicato.

En las distintas puertas de acceso a la UASD, en las calles interiores y los puntos de recreación y en las aulas es visible el aumento de alumnos, con resultados positivos en la mayoría de los casos.

Mientras tanto, la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) con apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros gremios educativos que conforman una coordinadora de lucha, tienen pautada para hoy a las 5:00 de la tarde una “parada cívica” frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del Gobierno en su demanda de aumento salarial de un 5% pendiente desde el año pasado, motivo de la protesta.

Llamado a no docencia en la UASD se debilita con asistencia de estudiantes y profesores
En el cartel el Frente Estudiantil Flavio Suero exige la normalización de la docencia

Profesores consultados sobre sus decisiones de impartir sus clases coincidieron en que muchos de sus estudiantes son personas pobres que, a veces, sus padres deben buscar dinero prestado para enviarlos a la universidad y piensan que no es justo que vayan a perder el tiempo.

Entienden que los estudiantes deben ser su prioridad y que las demandas reivindicativas deben planificarse sin afectarlos.

Fprouasd acusa al rector, Iván Grullón, de querer apoderarse del gremio bajo un mandato imperial los profesores para que incorporen a las clases, decisión que advierte el sindicato no permitirá.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese