Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los maestros dicen estar dispuestos a seguir la lucha en las aulas

La ADP pide a los maestros vestir de color azul los lunes y viernes, así como de negro los miércoles

Expandir imagen
Los maestros dicen estar dispuestos a seguir la lucha en las aulas
Hidalgo interpretó el pasado discurso de Andrés Navarro como una pasta de jabón a la paz que hace tres semanas estaba en consolidación.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Educación no se han vuelto a reunir con los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pero el comité ejecutivo del gremio exhortó este lunes a los maestros de todo el país a vestirse de color azul los lunes y viernes y de negro los miércoles en señal de unidad, y en rechazo a la sentencia que condena a la sección de Barahona a pagar RD$50,000 por cada día que no impartan docencia.

Eduardo Hidalgo, presidente del sindicato, dijo ayer que la docencia es normal en toda la geografía nacional y que mañana se reunirán con profesionales de otras áreas y sindicalistas, a fin de buscar apoyo en su demanda ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia que condena a los profesores de Barahona.

Hidalgo dijo que se reunirán con representantes de las centrales sindicales, de los colegios Médico Dominicano (CMD) y Dominicano de Periodistas (CDP), en horas de la mañana en el local de la ADP.

La reunión del comité ejecutivo del gremio era de rutina, sin embargo, trataron sobre las implementaciones de las medidas adoptar para el feliz término del año escolar, entre ellas, mantenerse en las aulas cumpliendo con las labores docentes.

El sindicato registra 96 mil profesores y, a decir de Hidalgo, están comprometidos en recuperar las horas de clases perdidas. La decisión la anunció, luego de la advertencia del ministro de Educación, Andrés Navarro, de romper el diálogo con el gremio.

TEMAS -