Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Mandatario anuncia una nueva oferta educativa

El objetivo es facilitar la reinserción de las personas que abandonaron los estudios

Expandir imagen
Mandatario  anuncia una nueva oferta educativa
El presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció hoy un nuevo programa de educación a distancia para que los estudiantes que abandonaron los estudios puedan concluir el bachillerato.

El plan será virtual e incluirá un horario flexible y una mención técnica, de manera que los egresados aprendan un oficio que les permita involucrarse a la vida laboral.

Al pasar revista a su inversión en el área de educación, el presidente Medina dijo que han entregado 15 mil nuevas aulas y más de un millón de estudiantes pertenecen al modelo de Tanda Extendida.

Seguirá trabajando para lograr la terminación de 150 planteles y la formación de 20 mil profesores y 4 mil directores de excelencia.

Y dentro de lo que es la “Revolución Educativa”, Medina dijo que empezaron la entrega de computadoras personales a más de 40 mil estudiantes y docentes y la meta es dotar a cada uno de la herramienta tecnológica.

Otro dato es que han logrado 105 servicios públicos en línea, los datacenters del Estado, que han dotado de cable óptico a 542 kilómetros, han dado capacitación tecnológicas a las Pymes y ofertado becas de desarrollo de software.

Entre los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de la Juventud, han otorgaron más de 8 mil becas nacionales e internacionales para estudios de grados y post grados, dijo.

TEMAS -