Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mescyt renueva convenio de becas con dos universidades españolas

Expandir imagen
Mescyt renueva convenio de becas con dos universidades españolas
La ministra Ligia Amada Melo, D. Arturo de las Heras García, de la Universidad a Distancia de Madrid, y Fredy W. Araújo, director de relaciones internacionales del Centro de Estudios Financieros de España, durante la firma del convenio. (FOTO: CEDIDA POR EL MESCYT)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) renovó los convenios de becas de estudios con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) de España, lo que beneficiará a 130 estudiantes dominicanos con la realización de maestrías y especialidades en áreas fundamentales para el mercado laboral.

La ministra del Mescyt, Ligia Amada Melo, firmó el convenio con D. Arturo de las Heras García, de la Universidad a Distancia de Madrid; y Fredy W. Araújo, director de relaciones internacionales del Centro de Estudios Financieros de España.

El Mescyt explicó en nota de prensa que los estudiantes podrán optar por los programas: Banca y Asesoría Financiera, Dirección Económica y Financiera, Dirección y Administración de Empresas (PYMES), Educación y Nuevas Tecnologías, Gestión Sanitaria, Energías Renovables y Eficiencia Energética y Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Melo ponderó la importancia de la renovación del acuerdo y valoró las distintas áreas de estudios señaladas en el convenio.

Manifestó que el gobierno realiza esfuerzos para la formación y capacitación de los recursos humanos que necesita el país en las diversas áreas del conocimiento.

UDIMA-CEF se comprometen a rendir al Mescyt un informe final que contenga una evaluación general con los detalles de la ejecución del presente convenio, a saber: récord de notas de los estudiantes, comportamiento de los mismos y cualquier otra información institucional.

Cada uno de los programas de maestría tiene un año de duración.

TEMAS -