Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

Ministerio de Educación cierra puertas a maestros a los que “no ha pagado”

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación cerró este jueves las puertas a un grupo de maestros que acudieron a la entidad a preguntar la razón por la que no recibieron el pago correspondiente a su reciente quincena de trabajo.

Las personas se encontraban de manera pacífica en la puerta de la institución solicitando pasar para conversar con alguien que les diera una explicación de la falta de pago, sin embargo, los agentes policiales manifestaban que tenían la instrucción de no abrir.

“Cuando revisé mi cuenta observé que no me habían pagado, cuando le comunico a una compañera ella me dice que hay un grupo de maestros que están bloqueados y otros que están cancelados, ve al Ministerio a ver cuál es tu situación”, manifestó a Diario Libre Juana Peña, profesora de los liceos República de Paraguay y Estados Unidos de América.

Peña explicó que cuando fue al Ministerio se encontró con las puertas cerradas y un grupo de personas afuera.

“Nos dicen que no van a dar ninguna información y simplemente que todos los servicios están parados”, precisó la maestra a periodistas de Diario Libre, que en ese momento se encontraban en el lugar.

En las redes sociales también pedían explicación sobre la situación.

“Me gustaría saber por qué me suspendieron este mes si no tengo faltas”, publicó Edwin García en su cuenta de Twitter.

“Por qué cancelar maestros que desempeñan su función”, también cuestionó Michael José en la referida red social.

La razón por la que profesores activos aún estén sin cobrar, de acuerdo a algunos afectados, es el resultado de irregularidades que presentaron unas auditorías hechas por el Ministerio en varios centros educativos.

TEMAS -