Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Ministerio de Educación inicia campaña contra el “bullying”

Andrés Navarro llama a apostar por la unidad y por la armonía en la escuela

Expandir imagen
Ministerio de Educación inicia campaña contra el “bullying”
Un estudio realizado en las escuelas de República Dominicana reveló que el acoso verbal es el más común con 51.6%, mientras que en el salón de clases con el docente presente se da en un 41%. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Con una nueva estrategia de comunicación que le hace ver más relajado, sin saco, ni podio, y apoyándose en vídeos visualizados desde una amplia pantalla, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dejó en marcha la campaña integral contra el “bullying” (acoso) en las escuelas.

“Yo te hago el coro contra el bullying“ es el eslogan de la campaña que utiliza el mismo lenguaje de los estudiantes, como una manera de estar a tono con los adolescentes.

El ministro Andrés Navarro dijo que la idea partió del alumno Carlos Enmanuel Cruz, en una solicitud planteada durante en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, celebrado en junio del pasado año.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Educación durante la presentación de la campaña contra el “bullyng” que iniciará esa institución en los centros educativos. (TWITTER)

Tomó también como referencia los resultados del estudio “Prevalencia, Tipología y Causas de la Violencia en los Centros Educativos de Básica y Media de la República Dominicana“, que revela que en el 33.6% de los centros escolares “hay bullying”.

El acoso verbal es el más común con 51.6%, mientras que en el salón de clases con el docente presente se da en un 41%.

El “bullying” es mayor en la educación básica, pero la violencia que genera es mayor en los liceos con estudiantes de secundaria.

Navarro resaltó el aporte de esta campaña con la participación de estudiantes de distinto recintos educativos como protagonistas reales para llevar el mensaje directo a sus compañeros y a los demás componentes del sistema educativo, con el fin de seguir transformando la educación y la escuela pública.

TEMAS -