Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministro de Educación dice la familia es vital para propiciar cultura de paz

Navarro asegura su rol ayuda a contrarrestar violencia y criminalidad

Expandir imagen
Ministro de Educación dice la familia es vital para propiciar cultura de paz
Andrés Navarro, ministro de Educación. (FUENTE EXTERNA.)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que el ambiente de violencia y de criminalidad que pueda amenazar cualquier sociedad solo es posible enfrentarlo de manera efectiva con el involucramiento activo y comprometido de las familias con las escuelas, en la generación de ciudadanos y ciudadanas que propicien una cultura de paz.

Señaló que el país puede lograr una generación de nuevos ciudadanos de paz, a través del nuevo currículo por competencias, “pero hay que hacerlo desde que comienzan a crecer en el hogar y a formarse en la escuela”.

Precisó que la criminalidad y la violencia contra la mujer, intrafamiliar o entre vecinos no se van a acabar simplemente con persecución y el incremento de las sanciones ni tampoco se evitará que los muchachos se involucren en malas prácticas si no hay una eficaz conjugación de acciones entre la familia y la escuela.

“Si la familia se suma a esta revolución educativa que se está experimentando en los centros educativos, a través de este currículo por competencias, es seguro que vamos a tener ciudadanos con sentido de pertenencia a la familia, a la sociedad, a la escuela; ciudadanos que van a promocionar el desarrollo de los demás”, dijo en el quinto taller de validación “Orientaciones para la Comprensión del Currículo por Competencias”.

Expuso que solo la conjugación escuela-familia propiciará un clima de paz y armonía en los estudiantes, así como un sentido de pertenencia a su hogar, a la escuela y a su comunidad, con el objetivo de propiciar en ellos vínculos que aporten a su desarrollo personal.

TEMAS -