Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación llama a acudir a clases mañana lunes

Expandir imagen
Ministro de Educación llama a acudir a clases mañana lunes
Andrés Navarro realizó un recorrido de supervisión en el Liceo Estados Unidos de América. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó este domingo un recorrido de supervisión por el Liceo Estados Unidos de América para verificar los trabajos de reparación y rehabilitación que se realizan en este plantel, escenario donde hizo un llamado a la familia dominicana para que, culminado el asueto de la Semana Santa, mañana lunes todos los estudiantes regresen a clases.

“Hoy Domingo de Resurrección quiero aprovechar para animar a toda la familia dominicana, a los padres y tutores, para que mañana lunes lleven a sus hijos y dependientes a sus centros educativos para retomar el curso del presente año escolar. Es muy importante que mañana lunes nuestros centros educativos estén llenos de los estudiantes para que los maestros puedan continuar su labor y lograr los objetivos que este año escolar tiene. De manera que contamos con ustedes, con el compromiso de la familia dominicana para que sigamos avanzando en la Revolución Educativa que la República Dominicana está desarrollando en todo el territorio nacional”, expuso.

Tras recorrer minuciosamente las instalaciones del Liceo Estados Unidos de América, perteneciente al distrito 15-03 de Santo Domingo, Navarro pudo comprobar los avances que las brigadas del Ministerio han realizado en cuanto a la reparación de la verja perimetral, la cocina, los baños, el sistema eléctrico y pintura general del centro educativo para facilitar un entorno más favorable para los aprendizajes de los estudiantes.

El ministro de Educación, acompañado de un equipo técnico, también supervisó las demás áreas que están siendo intervenidas como la impermeabilización y cambio de lona asfáltica, el reacondicionamiento de las dos canchas mixtas y la de voleibol, la rehabilitación del huerto escolar y la jardinería del plantel, el pulido, brillado y cristalizado de pisos, así como el cambio de pizarras, las astas y banderas y la limpieza general de la infraestructura.

El ministro de Educación precisó que este recorrido se enmarca en la supervisión del amplio proceso de remodelación y reparación de centros educativos que se lleva a cabo en todo el territorio nacional. “El liceo adolecía de una serie de dificultades, tanto en los techos, las instalaciones eléctricas como en los muros. Ya una brigada con una serie de técnicos del Ministerio de Educación ha estado haciendo la labor de recuperación de este plantel simbólico en la estructura del sistema educativo dominicano”.

En enero pasado, Navarro dispuso el inicio de un agresivo programa de reconstrucción, rehabilitación y ampliación de 670 centros educativos a nivel nacional para dar respuesta a la demanda de aulas por sobrepoblación y a la creciente migración de estudiantes de colegios privados a escuelas públicas, así como la adecuación de las instalaciones educativas para eficientizar la calidad en el servicio de alimentación escolar, entre otros renglones.

“Estamos desplegando brigadas en todo el territorio nacional, de manera que podamos ir saldando la deuda acumulada que por tanto tiempo se ha ido generando en el sistema educativo dominicano. La idea concreta es que podamos establecer las mejores condiciones posibles para nuestros estudiantes en las edificaciones ya antiguas del sistema educativo dominicano, de manera que a la par con el programa de edificaciones escolares que promociona el presidente Danilo Medina en todo el territorio de nuestro país, se vayan creando todas las condiciones para universalizar la Jornada Escolar Extendida y que nuestros estudiantes puedan recibir el mejor servicio posible”, precisó.

TEMAS -