Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro Educación afirma toman medidas para evitar agresiones contra estudiantes

SANTIAGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó la mañana de este sábado que se están tomando todas las medidas de lugar a fin de evitar agresiones sexuales, verbales o físicas contra los estudiantes en los centros docentes de República Dominicana.

“Nada que afecte un estudiante o un profesor en un centro educativo del país es ajeno al ministerio, y debo informar que en aquellos lugares donde han sucedido hechos desagradables, hemos tomado las medidas correspondientes”, subrayó Navarro al participar en un encuentro con los dirigentes de las sociedades de padres y amigos de la escuelas de esta provincia, Puerto Plata, Valverde y Montecristi en el Hotel Gran Almirante.

Indicó que se creó un comité de atención permanente para las escuelas y que estará coordinado con la Procuraduría General de la República, que se implementará en coordinación con las familias y las sociedades de padres.

“Debemos contar con el apoyo de toda la sociedad en conjunto para evitar esos problemas”, puntualizó Navarro.

Dijo que la comisión de alto nivel del ministerio de Educación realiza un levantamiento de todos los casos que han ocurrido en los centros educativos donde han resultado estudiantes agredidos sexualmente o de manera física y sicológica.

“Esa unidad va a ventilar todos los casos que afecten no solo a los estudiantes, sino a los profesores y personal auxiliar de las escuelas”, expresó Navarro.

En cuanto a varios centros educativos detenidos en su construcción en el país, el ministro de Educación informó que dentro de 15 días se les darán respuestas a los mismo.

Dijo que se coordina con el ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a fin de esclarecer cualquier diferencia con algunas personas o sectores, para entonces culminar las construcciones de los centros educativos.

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo de Tércida Franco, directora regional norte de Educación con asiento en esta ciudad.

TEMAS -