Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Ministro de Educación, dispuesto a discutir sobre educación sexual

Evangélicos y padres dispuestos a apoyar iniciativa de católicos

Expandir imagen
Ministro de Educación, dispuesto a discutir sobre educación sexual
Masalles presentó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que busca que en las escuelas se imparta educación sexual.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, habló ayer de su disposición a participar en un diálogo para tratar el tema de la educación sexual en las escuelas del país.

Asimismo, los presidentes del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, y de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, Juan Ávila, valoran como positiva la propuesta de monseñor Víctor Masalles, para crear la asignatura “Introducción a la sexualidad humana”.

“Hay muchas propuestas en torno a la escuela, una que están sometidas como ley, otras como normativas. Nosotros estamos conociendo todas esas propuestas. En el caso de monseñor Masalles, que sabemos que ha tenido una gran preocupación con todo lo que tiene que ver con la salud sexual de los niños, con temas de valores, pues, estamos dispuestos a dialogar con él y otros sectores”, manifestó Navarro.

Aseguró que escuchar, dialogar temas sensibles como es la educación sexual va a ser la clave para tener una ruta bien expedita de éxito en el manejo de estos temas de la vida y el desarrollo de los niños.

De su lado, el reverendo Lorenzo Merán cree que el anteproyecto es muy acertado, y llamó a los diputados a estudiar la propuesta, a fin de que presenten un informe favorable para que pueda ser sometido al pleno.

“La iglesia evangélica, el CODUE, se suma a la propuesta de la Iglesia Católica y estamos en disposición de empujarla cuando se requiera”, dijo el reverendo.

Exhorta a la población apoyar la propuesta, porque entiende que es una forma de enfrentar los embarazos en adolescentes.

Considera que el proyecto permitiría que el Ministerio de Educación se aboque a incluir en el currículo la educación sexual y es una muestra de buena voluntad y de apoyo de las iglesias para contribuir a detener los embarazos en menores de edad.

Mientras tanto, opina que la asignatura en educación sexual evitaría, además de los embarazos, las enfermedades de transmisión sexual. Dijo que se debe buscar especialistas para que elaboren los contenidos.

TEMAS -