Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Navarro juramenta 15 nuevos directores

Aboga por nueva institucionalidad que contribuya a mejorar el aprendizaje

Expandir imagen
Navarro juramenta  15 nuevos directores
En el acto, los nuevos funcionarios firmaron el Acuerdo de Desempeño y Monitoreo, que contiene metas e indicadores claves.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó a 15 nuevos directores distritales seleccionados en la última convocatoria del proceso competitivo, y los exhortó a que se tracen como meta transformar la institucionalidad de la cartera educativa. Navarro consideró que sin el logro de ese objetivo no se van a resolver los problemas de aprendizajes de los estudiantes.

“Como político, mi bandera fundamental es construir una nueva institucionalidad en el país. No vamos a resolver los problemas de aprendizajes de nuestros estudiantes si no transformamos esta institución. Una misión fundamental de ustedes es transformar al Ministerio de Educación, allí donde les toca por sus competencias”, manifestó.

Dijo que la nueva institucionalidad a construir en los centros educativos, distritos escolares y direcciones regionales, debe tener como características fundamentales: ser transparente, organizada, participativa y eficiente.

“No hay fuerza más poderosa que la humildad cuando se está en el poder. Y yo les voy a pedir eso por el bien de ustedes y del sistema educativo. Les pido ese gesto de cordura, de prudencia; con personalidad, coraje, carácter. Pero no hay que maltratar a los otros para usted tener carácter”, dijo.

TEMAS -