• 1

|Útiles escolares|
| 04 SEP 2018, 12:00 AM

Navarro pide al INABIE responder por las mochilas

Director de esa entidad cree que un suplidor fue quien las vendió

Una de las mochilas.
Una de las mochilas.
20180904 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó ayer al director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, a investigar sobre la veracidad del vídeo que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de mochilas que hizo la diputada Lucía Medina en nombre de su fundación y que pertenecen a ese ministerio.

Jáquez Gil aseguró que Medina no le ha solicitado, ni tampoco ellos le han entregado mochilas del programa de utilería escolar que reparte la entidad que dirige y que es dependencia del Ministerio de Educación.

Mantiene la hipótesis de que uno de los 63 suplidores de mochilas fue el que las vendió a terceros, porque pagan en el acto y ellos un mes después de recibir el artículo y porque tienen los antecedentes de un caso en Monte Plata, donde confirmaron las ventas de camisetas. Asegura que hace seis años que no se les regalan útiles escolares ni a políticos ni a legisladores.

De la Ley

Si se demostrara que la diputada Lucía Medina, repartió mochilas del Ministerio de Educación, la Junta Central Electoral (JCE) estaría facultada por ley para adoptar cualquier medida cautelar en su contra, incluso con el auxilio de la fuerza pública de ser necesario.

La vigente Ley Electoral 275-97 en su artículo 47 prohíbe a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de cualesquiera de los poderes del Estado, así como beneficiarse directa o indirectamente de los recursos y medios que les pertenezcan para realizar sus actividades proselitistas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese