• 1

|UASD|
| 11 JUL 2018, 11:55 AM

Organizaciones de Azua reclaman un centro regional de la UASD


Image
20180711 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO . Varias organizaciones representativas de la provincia de Azua demandaron del Poder Ejecutivo los recursos necesarios para instalar un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La instalación de ese centro en esta en la provincia contribuirá al desarrollo integral de más de 24,000 jóvenes bachilleres distribuidos en los diez municipios, que no han podido acceder a la educación superior, dijeron.

En una rueda de prensa, las organizaciones agrupadas en el Comité pro UASD Azua de Compostela, presidido por Elsa Sánchez, dijeron que no hay justificación para que la provincia no haya sido tomada en cuenta para la expansión de la UASD.

Expresaron que miles de estudiantes tienen que trasladarse a Santo Domingo, Baní, Barahona y San Juan, para realizar estudios superiores, lo cual resulta muy costoso para sus familias.

“Los azuanos no encontramos justificación de que siendo esta ciudad la más antigua de la región sur y con más municipios, no haya sido tomada en cuenta para la instalación de un centro regional de la UASD”, dicen

Alegan que Azua está en el octavo lugar, dentro de las provincias más pobres del país y en el número uno en embarazos en adolescentes, por lo que esto solo es posible combatirlo con un plan de formación que garantice una propuesta de cambio para la juventud.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese