Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Idioma español
Idioma español

Otras quince palabras en español que muchos dominicanos pronuncian mal

En Diario Libre hacemos un nuevo test sobre el tema para seguir probando a nuestros lectores

Expandir imagen
Otras quince palabras en español que muchos dominicanos pronuncian mal
Parque Colón en la Ciudad Colonial. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. El 19 de febrero de 2017 publicamos un Exprime tu cerebro con 15 palabras en español que muchos dominicanos pronuncian mal. Para esa primera entrega consultamos a la miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, María José Rincón, quien nos comentó que no hay países en los que se habla mejor el idioma y que “hay buenos hablantes y malos hablantes en todos”.

Muchos de nuestros lectores se animaron a llenar el cuestionario. Algunos se motivaron a debatir sobre el tema.

Un lector reflexionó que “el problema radica en el bajísimo nivel educativo y cultural de los dominicanos de todas las clases sociales”. A lo que otro le respondió: “Es la falta de interés en la educación propia la cual es la clave para una comunicación efectiva. Por otra parte, difiero que sea en todas las clases sociales..., volvemos a recaer en la primera parte. Es cuestión de superación y enriquecimiento intelectual para comunicarse efectivamente”.

“Aquí lo importante es que esos barbarismos que cometemos podamos corregirlos, y sí es cierto que aunque sabemos que hay palabras que son incorrectas, las decimos porque se ha convertido en un vicio y su uso es muy frecuente”, comentó otro lector.

Como el interés de esta sección de Diario Libre es educar a los lectores y reforzar sus conocimientos generales, compilamos otras 15 palabras que muchos dominicanos pronuncian mal para seguir probando cómo andamos.

TEMAS -