Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Presidente inaugura dos centros educativos y una estancia infantil en Sabana Perdida

Expandir imagen
Presidente inaugura dos centros educativos y una estancia infantil en Sabana Perdida
Uno de los planteles entregados por el gobierno. (FOTO: SUMINISTRADA POR EL MINERD)

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde la escuela Ercilia Pepín en Sabana Perdida, y el liceo Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría en La Nueva Barquita, así como la estancia infantil Los Palmares, todos en el municipio Santo Domingo Norte.

Los centros educativos, que funcionarán en jornada extendida, acogerán 1,680 estudiantes y aportarán al sistema 53 nuevas aulas, informó el Ministerio de Educación. La inversión en la escuela fue de 74 millones 934 mil 858 pesos con 93 centavos, mientras que en la construcción del liceo se erogó 62 millones, 861 mil 89 pesos con 43 centavos.

La Escuela Básica Ercilia Pepín consta de 29 aulas, laboratorio de Ciencias Naturales y Sociales; laboratorio de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, biblioteca, comedor-cocina, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto que el liceo Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría, cuenta con 24 aulas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, paneles solares, biblioteca, rincones tecnológicos, cocina-comedor, y cancha deportiva mixta.

Estancia infantil

El gobernante también entregó totalmente equipada, la Estancia Infantil Los Palmares, que beneficiará a 226 niños de la comunidad Los Palmares II del sector Sabana Perdida, la cual dispone 10 áreas que incluyen aulas docentes, espacio para lactar, paneles solares, informática, oficinas administrativas, comedor-cocina, zona de juego-recreo, entre otras facilidades. La obra fue levantada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 35 millones 297 mil 241 pesos con 72 centavos.

El acto de inauguración fue celebrado en la escuela Ercilia Pepín.

TEMAS -