Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jubilados
Jubilados

Profesores jubilados sin haberlo solicitado deben volver a sus aulas

La mayoría fueron pensionados sin cumplir los 30 años en servicio que dispone la ley

Expandir imagen
Profesores jubilados sin haberlo solicitado deben volver a sus aulas
Unos 100 profesores, de los más de 200 que fueron jubilados sin haberlo solicitado se han presentado en las oficinas del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

SANTO DOMINGO. Cientos de profesores jubilados recientemente con el decreto 279-17 deben volver a sus escuelas a impartir docencia, porque fueron pensionados sin solicitarlo y otros sin cumplir los 30 años en servicio que establece la Ley 41-08.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dispuso que una comisión revise cada caso, conjuntamente con el Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) con lo que espere que la próxima semana quede resuelta la situación.

Hay casos de profesores que fueron jubilados faltándoles un año y hasta tres meses para su retiro automático.

Un profesor que es jubilado sin cumplir los 30 años en servicio recibe 60% de su salario, de ahí que exhorta a las autoridades del Ministerio de Educación a respetar la ley, que les garantiza el 100% de sus sueldos y unos beneficios complementarios.

Esos beneficios consisten en que a los maestros se les otorga un promedio de los últimos 20 años en servicio multiplicado por 25.

Hidalgo llamó a los profesores que fueron jubilados antes del tiempo reglamentario a que dirijan una comunicación al director del Inabima solicitándole una revisión de sus situaciones.

“Hasta el momento, al Inabima se han presentado cerca de 100 profesores de más de 200 que fueron jubilados sin haberlo solicitado y sin cumplir el tiempo en servicio que establece la ley”, comentó el presidente de la ADP.

Esperan que eso se resuelva este mes, a fin de que en noviembre próximo los profesores sean reincorporados a la nómina activa.

TEMAS -