Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

PUCMM inviste 1,107 nuevos profesionales al celebrar su 55 aniversario

Expandir imagen
PUCMM inviste 1,107 nuevos profesionales al celebrar su 55 aniversario

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración del 55 aniversario de su fundación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó su sexagésima tercera graduación ordinaria del Campus Santo Tomás de Aquino, en el Centro de Convenciones Sansouci.

Con esta ceremonia, una de las más concurridas en la historia de la PUCMM, se eleva a 81,125 el número de egresados de esta alta casa de estudios. De este total 53,216 pertenecen al Campus Santiago y 27,910 al Campus Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo. De los 1,107 nuevos profesionales, 664 pertenecen a grado y 443 a postgrado; de los que 783 son mujeres, para el 70.73 por ciento y 324 hombres representando el 29.27 por ciento.

La bienvenida a la ceremonia de investidura estuvo a cargo del rector, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, el aporte de la universidad al país. Al tiempo que hizo referencia a los 55 años en que la universidad ha estado comprometida con la sociedad, la verdad y la ciencia. “Mirar la historia de estos cincuenta y cinco años, es mirar la historia de tantos hombres y mujeres que han forjado sus vidas, gracias a la existencia de esta gran institución”, destacó.

A seguidas comentó: “La PUCMM ha transformado la vida de muchas personas y qué decir del país. Sus aportes son numerosos, diversos, cuantificables y apreciados, pues bastaría mirar el accionar profesional y laboral de sus egresados, los cientos de artículos y estudios científicos, las propuestas de paz y estabilidad social que han surgido desde sus aulas, los miles de emprendedores y actores activos de la sociedad. En fin, la PUCMM se ha convertido en modelo y paradigma de la educación dominicana”.

En tanto, el orador invitado, doctor Gabriel García Martínez, coordinador del Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia, España, destacó que en esta investidura se encuentra la primera promoción de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, iniciativa académica pionera en la República Dominicana, promovida desde la PUCMM y la Fundación Popular.

De igual forma dijo que la “Responsabilidad Social Empresarial constituye un enfoque en la dirección de organizaciones que integra las responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en la gestión de empresas; y que se están asumiendo estas responsabilidades desde el propio convencimiento de la contribución a una sociedad más justa y sostenible”.

En nombre de los graduandos habló Oskayra Elena Reyes Souffront, egresada de la carrera de Psicología, quien al dirigirse a sus compañeros resaltó el compromiso que tienen de ser agentes de cambio. “Estamos aquí reunidos para tomarnos en serio el día de mañana, para salir de este lugar con los pies en la tierra, pero la mente y la imaginación volando muy alto”, afirmó.

La graduanda de honor agregó, que los títulos que reciben representan el compromiso que asumen de mantenerse en constante preparación y contribuir así con sus conocimientos al desarrollo de una República Dominicana con valores.

De los graduandos, 664 recibieron títulos de grado en un total de 31 carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Sociales y Administrativas (32.70%), Ciencias y Humanidades (14.72%), Ciencias de la Ingeniería (8.85%) y Ciencias de la Salud (3.71%).

De igual forma 443 recibieron títulos de especialista o magister, tras haber cursado uno de los 34 programas de postgrado.

La PUCMM fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) el 9 de septiembre de 1962.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -