Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rector de la UASD dice que nómina le genera déficit de 42 millones de pesos

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que la UASD se maneja con un déficit de RD$42 millones para el pago de su nómina y rechazó que la academia dilapide recursos.

En ese sentido, Grullón dijo que “he pedido una audiencia al presidente Danilo Medina, yo pienso que él, como en otras ocasiones, vendrá en auxilio de la UASD. Nos han dejado las finanzas en el suelo con el aumento de un 10 por ciento; era un 40 por ciento lo que ellos pedían” recordó.

Grullón saludó los incrementos de salarios anunciados por Medina, por lo que señaló que “los profesores de nosotros tenemos también que atenderlos porque son profesionales de alto nivel que tienen que vivir con recursos para que no se nos vayan, porque nosotros somos la universidad que suplimos todo el sistema de educación con profesores. Eso por la seguridad de empleo de los profesores”.

El rector de la UASD habló al dejar iniciado el XV Simposio Internacional sobre Relaciones de América Latina y el Caribe con la República de China Taiwan que se desarrolla en esa universidad.

TEMAS -
  • UASD