Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Rector del Isfodosu invita profesionales a ser veedores de la inversión del 4%

Expandir imagen
Rector del Isfodosu invita profesionales a ser veedores de la inversión del 4%
Julio Sánchez Marínez, rector del Isfodosu (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “La sociedad que abogó por una mayor inversión en la educación preuniversitaria debe velar, demandar y respaldar toda iniciativa que, como la formación de mejores y más comprometidos docentes, vaya en la dirección de lograr la transformación de nuestro sistema educativo”, expresó Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Al participar como orador invitado en la centésima cuadragésima octava graduación de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Sánchez Maríñez invitó a los nuevos profesionales a ser veedores de que la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación preuniversitaria se cumpla “no solo en lo cuantitativo, sino que redunde en saltos cualitativos en los aprendizajes de nuestras generaciones emergentes”.

La UNPHU invistió a 379 profesionales de grado y postgrado. De los nuevos investidos, el 77% correspondían al área de grado y el 23% al área de postgrado.

El rector del Isfodosu se refirió a las nuevas normativas de los ministerios de Educación y de Educación Superior para el rediseño de los planes de estudio de la carrera de educación y fue enfático al destacar que “los planes y programas de estudios deben mejorar en su diseño e implementación asegurando un apropiado balance entre el dominio de las mejores prácticas pedagógicas y psicológicas, por un lado, y en el dominio de los contenidos disciplinares curriculares, por el otro, de modo que sus egresados sepan muy bien lo que van a enseñar porque nadie puede enseñar lo que no sabe”.

En lo referente al magisterio, manifestó: “Debemos insistir en atraer a estudiantes de alto rendimiento y capacidad de dedicación y liderazgo a los programas de formación docente. La atracción de buenos y mejores estudiantes debe combinarse con el mantenimiento de altos estándares de admisión, que permitan seleccionar a los de mayor potencial, asegundando siempre que tengan las capacidades cognitivas y actitudinales requeridas para emprender estudios superiores”.

TEMAS -
  • Educación
  • 4 %