Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Rector UASD: Fue “ajuste de cuentas” muerte durante proceso de elecciones

Advierte tomarán medidas para elecciones de la FED a celebrarse mañana

Expandir imagen
Rector UASD: Fue “ajuste de cuentas” muerte durante proceso de elecciones
Iván Grullón, rector UASD.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, afirmó ayer que el asesinato de Daniel Castillo en medio de la celebración de las elecciones para escoger la dirigencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se trató de “un ajuste de cuentas”.

El académico aseguró que esta versión del suceso fue confirmada de acuerdo con “informaciones extrajudiciales” que dijo haber recibido. Explicó que acudió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que hiciera las investigaciones de lugar, quien a su vez designó a un representante del Ministerio Público a cargo del caso.

La muerte de Castillo ocurrió el pasado 24 de marzo en medio de un tiroteo en la Facultad de Medicina de la UASD en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

Grullón advirtió, además, a los partidos políticos y otras agrupaciones a no interferir en el proceso de elección de los estudiantes, y anunció que se han tomado todas las medidas de lugar para la celebración, nueva vez, de las elecciones para escoger los representantes estudiantiles en la FED.