• 1

EDUCACIÓN
| 11 ABR 2018, 4:52 PM

Representante de la FAO resalta alimentación escolar de República Dominicana


Tito Díaz, representante de la FAO.
Tito Díaz, representante de la FAO.
20180411 https://www.diariolibre.com

PUNTA CANA. El coordinador subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz tras participar hoy en el Foro de Innovación Social que organiza el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Bávaro, Punta Cana, dijo que la República Dominicana es uno de los países que está demostrando mayores fortalezas con relación a la seguridad alimentaria.

Díaz, destacó, la importancia de los programas de alimentación escolar que lleva a cabo el Gobierno.

“Yo diría que los programas de alimentación escolar es quizás la principal estrategia de inclusión y de protección social que se ha dado”, indicó Díaz.

Expresó su satisfacción de que los niños en la República Dominicana estén recibiendo una alimentación sana y nutritiva; al tiempo que consideró que este programa facilita mucho el desarrollo educativo.

Sugirió que se vincule a los agricultores familiares para que se conviertan en proveedores de los encargados de preparar el desayuno y comida escolar y de paso recibir un beneficio económico por el intercambio.

Por otro lado, consideró que el Ministerio de Agricultura debe dar todo el respaldo a estos productores, en cuanto a asistencia técnica y capacidades para cumplir con las demandas.

Dijo que el país avanza en materia de seguridad alimentaria y calidad nutricional.

“Es importante la educación nutricional, es importante que la gente aprenda a darle un mejor uso a estos alimentos en cuanto a saber elegir cual es mejor y cual es peor para su salud”, señaló.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) coordinan esfuerzos a través de una agenda conjunta para erradicar la pobreza y el hambre que diezma a millones de habitantes la región.

La llamada Agenda Intersectorial, que es impulsada por la Secretaría de la Integración Social de Centroamérica (SISCA) con apoyo de la FAO, contribuirá directamente a la implementación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social 2017-2020.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese