• 1

|República Digital|
| 13 MAR 2018, 8:31 PM

República Digital integrará la plataforma IQ a su programa educativo


El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del edificio de República Digital Educación el pasado 5 de marzo. (Fuente externa)
El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del edificio de República Digital Educación el pasado 5 de marzo. (Fuente externa)
20180313 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) firmó un acuerdo con la iniciativa privada INICIA Educación para promover en el programa de República Digital la plataforma IQ. EDU.DO como una de las herramientas principales de estudio.

El ministro de educación, Andrés Navarro, informó que IQ.EDU.DO, además de seguir disponible para todos los estudiantes de secundaria a nivel nacional, también se aplicará de manera particular en los centros educativos que están en el piloto de República Digital.

El funcionario realizó el anuncio el marco de la inauguración del edificio de República Digital Educación, donde se presentaron los detalles de este espacio para dar soporte a toda la distribución de equipos y contenido digital a las escuelas.

El director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós, puntualizó que esta alianza junto al Minerd fortalece la confianza en este recurso virtual que permite formar a los estudiantes para las pruebas nacionales y de esta manera impactar positivamente los aprendizajes de los estudiantes y por ende en la educación del país.

“Desde que inició la implementación de IQ.EDU.DO el impacto en los resultados de las pruebas nacionales ha sido notorio, y el Ministerio desde el año pasado ha dado un espaldarazo vital a la implementación de la plataforma por lo que se ha multiplicado el número de usuarios el cual esperamos siga creciendo en este período”, expresó Caparrós.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó los detalles y ventajas que tiene IQ.EDU.DO para los estudiantes dominicanos e hizo énfasis en su uso por los resultados ya confirmados en la implementación pasada.

Según navarro, “es evidente que IQ.EDU.DO es una plataforma que se adapta a las demandas de los estudiantes actuales, llevando información de las áreas académicas que son sujeto de pruebas nacionales, a un nivel adecuado de profundidad y a su vez usando el recurso de la tecnología para ser interesante y atractivo a los jóvenes en su proceso de estudio”.

El evento de inauguración se realizó el pasado 5 de marzo y fue presidido por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y la vicepresidente Margarita Cedeño. También estuvieron presentes los dos viceministros de la presidencia José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, así como Johan Rodríguez, director de República Digital Educación, entre otras autoridades.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese