Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

TC entregará al Minerd versión escolar de la Constitución

Expandir imagen
TC entregará al Minerd versión escolar de la Constitución
Milton Ray Guevara, presidente del TC, durante un acto sobre la educación constitucional en las escuelas. (ARCHIVO/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Este viernes está pautado un acto de entrega de la primera versión Escolar de la Constitución Dominicana al Ministerio de Educación (Minerd), como resultado de un convenio firmado entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en noviembre de 2016.

El acto se realizará en la sede Tribunal Constitucional. La propuesta de esta primera “Versión Escolar de la Constitución de la República Dominicana”, tiene como fin garantizar que se imparta la Constitución como materia en las escuelas públicas y privadas.

Mediante ese convenio, se asumió el compromiso de promover e incorporar en el sistema educativo dominicano, tanto en el nivel inicial, primario y secundario, la enseñanza de la Constitución.

Igualmente, a planificar, coordinar y llevar a cabo actividades para la construcción de una cultura constitucional en el seno del sistema educativo.

El artículo 63, numeral 13 de la Carta Magna establece que es obligatoria la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de la convivencia pacífica.

También el decreto 310-16, expedido por el presidente Danilo Medina Sánchez, ordena la enseñanza de la Constitución sea materia obligatoria en la educación básica e intermedia, tanto en escuelas públicas como en colegios privados.

TEMAS -