Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Total Dominicana e Intec acuerdan programas de desarrollo

Expandir imagen
Total Dominicana e Intec acuerdan programas de desarrollo
El gerente general de Total Dominicana, Philippe Jaurrey y el rector del Intec, Rolando Guzmán, firman el acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La empresa Total Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) implementarán un Programa de Desarrollo de Capital Humano que, mediante la realización de actividades académicas como cursos, talleres, diplomados y seminarios, buscará responder a las necesidades profesionales del sector de combustibles.

Así lo establece el convenio de colaboración suscrito por el gerente general de Total Dominicana, Philippe Jaurrey, y el rector del Intec, Rolando M. Guzmán, durante un acto realizado en la sede de la empresa de energía, y que pretende impactar directamente a las empresas y sus necesidades.

El Programa de Desarrollo de Capital Humano será diseñado por la Dirección de Educación Permanente del Intec y estará enfocado a la adquisición de nuevas destrezas y capacidades para enfrentar necesidades de innovación y mejora de la productividad.

De igual forma, el acuerdo contempla el intercambio de profesionales egresados del Intec y de estudiantes de término de distintas carreras para la presentación de candidatos que se adecuen a los requerimientos de personal, tanto para pasantías como para puestos específicos, dentro de Total Dominicana.

Asimismo, incluye el desarrollo conjunto de espacios para la docencia y laboratorios de prácticas vinculados al quehacer de la organización, participación en ferias de empleos y en jornadas de desarrollo profesional para estudiantes y egresados en temas de emprendimiento e ideas innovadoras de negocios que den respuestas a las necesidades de las empresas y las comunidades.

“Para Total la educación es una prioridad y un compromiso a largo plazo, porque el desarrollo económico y humano, el acceso al conocimiento, la promoción de la diversidad de talentos son elementos clave que caracterizan las actividades de Total en República Dominicana como en el mundo”, manifestó el gerente general en país de la multinacional.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de firmar este acuerdo con INTEC que cuenta con las instituciones más reconocidas del país para contribuir a la formación de ciudadanos capaces, íntegros y competitivos. Intec y Total comparten muchos de sus valores respectivos y confío mucho en que este acuerdo de cooperación resultará muy fructífera para la comunidad nacional dominicana.”, declaró Philippe Jaurrey.

TEMAS -